20/07/2026 - 20:30 Horas (Actualizada)
UNA PERSONA LESIONADA Y DAÑOS DE CONSIDERACIÓN EN INCENDIO DE CASA HABITACIÓN QUE MOVILIZÓ A BOMBEROS DE PANGUIPULLI

20/07/2026
Una persona lesionada y daños de consideración fue el saldo de un voraz incendio de una casa habitación de dos pisos en calle Bernardo O’Higgins a metros de calle Arturo Prat en Panguipulli.
En un par de minutos el fuego avanzó rápidamente por el primer y segundo piso de la estructura. Debido a la magnitud del siniestro llegaron al lugar diversas unidades de bomberos.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, Felipe Valdebenito Vega, informó que, “enfrentamos un incendio del tipo estructural, es una vivienda de dos pisos de aproximadamente 150 metros cuadrados. Una persona resultó con lesiones y fue derivada hasta un centro asistencial”.
Luego agregó que, “se está en la revisión de puntos calientes y el departamento de estudios técnicos está levantando la información para determinar el origen y causa del incendio”.

Finalmente, Felipe Valdebenito señaló que para controlar y extinguir el incendio, “trabajaron la totalidad de las compañías de bomberos del área urbana, más la 5ª de Calafquen, 8ª de Huellahue, más un móvil de abastecimiento de bomberos de Malalhue”, finalizó el Segundo Comandante de Bomberos de Panguipulli.
Cabe consignar que a las 19:56 horas de hoy se activó la alarma de bomberos a raíz de este incendio. |